04 Jun De Sur a Norte
Este vino se elabora de uvas certificadas en ecológico, con ningún tipo de tratamiento en viñedo de productos químicos o tóxicos para el ser humano o para el medio ambiente.
Los productos sanitarios solo son de contacto no introduciéndose ningún producto por la raíz de la planta. Se realizan tratamiento de manera natural, con productos y plantas autóctonas que ayudan a fortalecer los propios recursos de la planta.
Toda la hierba es cortada de forma manual, se realizan dos podas en verde en primavera; y la poda invernal es realizada de forma tardía.
Se realiza y mantiene una cubierta vegetal durante todo el año
En bodega, asimismo certificada en vino ecológico, son muy respetuosos y realizamos la mínima intervención posible.
Se realiza despalillado de la uva, y se procede a prensar vino con prensa neumática. Se realiza un desfangado, del que se extrae el pie de cuba y del que se procede a realizar una crianza de las borras durante 6 días a 8oC, con removidos diarios.
La fermentación es espontanea, con la incorporación de pie de cuba, y dura entre 1 y 2 meses. Al vino limpio en la fermentación se le añade la crianza en borras.
Una vez finalizada la fermentación se realiza el descube del vino con bentonita y sus lías más finas son aprovechadas para realizar una crianza con ellas durante 3 meses en depósitos de 3.000 litros, mediante continuos “batonnages”.
Finalmente todo el vino es homogeneizado y se procede a su estabilización y embotellado según necesidades.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce